martes, 23 de enero de 2007

Angus McAllister

Bueno, qué maravilla. Ayer me puse a releer, otra vez, algunos de los relatos que aparecen en ¡Pues Vaya!, me centré en los relatos de Blandings, concretamente en "Lord Emsworth y la joven dama". No pude parar de reir. Desde que empieza hasta que acaba, una sonrisa a veces convertida en carcajada, se mantenía, sin intención de desaparecer, en mi rostro.
Me gustaría compartir con vosotros un párrafo en el que Lord Emsworth describe, con cierto desprecio, a su jardinero jefe, Angus McAllister:

-Buenos días, McAllister -saludó fríamente lord Emsworth.
-Buenos días, milord.
Hubo una pausa, durante la cual Angus McAllister extendió un pie tan grande como un estuche de violín y pisó el musgo con él. El significado de aquel gesto era obvio: expresaba desprecio, disgusto, una aversión total por el musgo; y lord Emsworth, estremeciéndose de dolor, hubo de ver, a través de sus quevedos, la antipática imagen de aquel hombre. Aunque no solía entregarse a menudo a las especulaciones teológicas, se estaba preguntando por qué la Providencia, aun en el caso de verse en el deber de crear jardineros jefes, había juzgado necesario hacerlos escoceses. E indagando más, ¿por qué, en el caso de Angus McAllister, había hecho de él un ser humano? ¿Por qué había descartado para él todos aquellos ingredientes de los que hubiera podido salir un mulo de primera clase? Tenía la sensación de que Angus McAllister le hubiera caído mucho mejor como mulo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, necesito ayuda.
No estoy seguro, pero tengo entendido que MY MAN JEEVES! es la colección de los 8 relatos de Wodehouse.

Si es así, me gustaría saber si el libro PUES VAYA!, contiene dichos relatos, o sólo algunos de ellos.

Me ha costado mucho encontrar la página y me gustaría que me respondieran urgentemente, muchas gracias de antemano.