martes, 23 de enero de 2007

En televisión

En los años '60, se adaptaron a la pequeña pantalla las aventuras y desventuras del joven Bertie Wooster y su inseparable mayordomo Jeeves. Se llamó: The world of Wooster, y constaba de tres temporadas emitidas entre 1965 y 1967.
Más adelante, ya en los '90, otra adaptación llegaría a las pantallas, se emitió entre 1990 y 1993: Jeeves & Wooster, protagonizada por Hugh Laurie y Stephen Fry.
De esta última me acuerdo yo. Recuerdo verla en casa, con mi madre (otra gran admiradora de Wodehouse), y recuerdo también reirme un montón y disfrutar poniendo cara y voz a aquellos personajes que tanto me divertían en mis lecturas.

He buscado a ver si encontraba alguna colección en dvd, ahora que están tan de moda las recopilaciones y las reediciones, de series ya míticas, en éste formato. No ha habido suerte.

Pero ya que no tenemos imágenes en movimiento de esa espléndida serie para televisión, nos conformaremos con algunos fotogramas:

3 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

El buen humor es fuente de vida.De ahí la longevidad de este autor.No me veo yo al Dr.House de Bertram Wodster.En fín ,me iré al salón de café "El ganso y el Pepinillo"a preguntarle al camarero si ha ganado "Mother of Wistle"la carrera de hoy.

Anónimo dijo...

en mininova se pueden bajar un par de dvds con algunos capítulos de Jeeves & Wooster, ignoro si son todos los que están o si están todos los que son :O)

Eso sí, parece que están en inglés. En cualquier caso, parece que tienen suficientes seeds, así que me imagino que se podrán obtener con relativa rapidez.

Saludos!

Wooster dijo...

Wodehouse: Pués de verdad que el papel lo clavaba, le iba que ni pintado a Hugh Laurie.
En "El ganso y el pepinillo" he pasado yo veladas para el recuerdo. Qué tiempos aquellos en los que un brandy en compañia de algunos amigos, parecía ser lo más gratificante al terminar el día.

Foo-bar: Muchísimas gracias por el enlace!